jueves, 7 de mayo de 2009

Cajita Feliz

Guillermo Hernández, dueño y factotum de la disquería Minton's, al fondo, bajando la escalera, de la Galería del Lorange (o ex Lorange, lo ignoro), las llama "Cajitas felices". Son las copias –de discos que sólo él tiene– con las que Jorge H. Andrés –habría que reeditar las fantásticas, sabias, exactas, visionarias y muchas veces mordaces críticas que publicó entre fines de los sesenta y comienzos de la década siguiente en Análisis y La Opinión, pero él se opone, por ahora– nos obsequia. La última recibida por mí contenía el concierto del cuarteto de Anthony Braxton con Kenny Wheeler, Dave Holland y Barry Altschul en el Festival Moers (un LP Ring y luego Moers nunca editado en CD), las grabaciones de Edmundo Rivero para TK y la Caja Mosaic con las grabaciones completas de Woody Shaw para Columbia. Tiembla McDonald's.

1 comentario:

  1. marianobiagiola@gmail.com13 de julio de 2009, 15:55

    Diego, recién hoy me entero del blog. Escuchaba Música en diagonal y las transmisiones desde el Colón, pero hace rato que abandoné la radio.
    Te dejo un dato que te puede interesar. En la página "http://livingwithmusic.com/mosaic/",
    un tal Volkher Hofmann (deus62), que se presenta como "high school teacher, electronic percussionist, amateur web designer, general geek, and avid music collector" está publicando, con permiso de Mosaic, unos archivos PDF con la información de las discografías editadas en LP por ese sello.

    ResponderEliminar