sábado, 28 de mayo de 2011

Bien(..)ido




El actual jefe de gobierno de Buenos Aires ha entendido mal, entre otras cosas, el papel del Estado en general y el suyo en particular. Ya el acto del 25 de mayo, que C5N transmitía en directo, con la candidata a vicejefa de gobierno y el rabino Bergman junto a él como si se tratara de algún funcionario, mostraba una cierta confusión. Y los carteles que rezan "vos sos bienvenid@" incurren en un error tal vez peor. ¿Cómo puede el intendente dar la bienvenida a los ciudadanos? ¿La bienvenida adónde? ¿No será al revés? ¿No seremos nosotros los que debemos dar o no la bienvenida a un gobernante -es decir a un representante-? En todo caso, tampoco podríamos dar la bienvenida a alguien que hace tiempo que ha venido y que podría estar ya por irse. A lo sumo una "malpermanecida" u, ojalá, una "bienida".

2 comentarios:

  1. Iba a hacer un chiste acerca de la evidente contradicción entre el slogan "sos bienvenido" y los dichos del jefe de gobierno acerca de los inmigrantes como causa de todas las calamidades de la ciudad, pero bien visto no hay ninguna contradicción, y ni siquiera es un chiste: las personas que ilustran los afiches son todos bonitos y elegantes, con lo cual el Jefe de Gobierno se transforma, en realidad, en el patovica oficial de la Ciudad: "vos sos bienvenido" se le dice a esos chicos lindos del afiche; "vos no", deberíamos deducir que se les dice a los que no caen dentro de ese perfil.

    Y en otro orden de cosas: el slogan "sos bienvenido", con todo lo ridículo que es, hasta podría ser tolerado en una fuerza que se presenta como "lo nuevo". En un candidato que pide la reelección es doblemente ridículo: se supone que, a diferencia de las anteriores elecciones, en esta se debería recurrir a los logros de los últimos 4 años para entusiasmar con los que vendrán. Aunque, pensándolo bien, eso explica por qué el PRO optó por los globos de colores...

    Por suerte los globos, tarde o temprano, se pinchan.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá el totalitario slogan que acompaña a ese, "el Pro somos todos", también sea una confusión (tal vez pergeñada por un publicista pero aprobada o aún fomentada por la dirigencia de Pro).
    Diversos hechos, desde la patota de la UCEP a la presencia de Bergman, invitan a sospechar que no lo es. La abrumadora propaganda política "que pagamos todos", con Macri en pantalla y narrando las grandezas de su acción de gobierno, no criticada por el mismo periodismo que se escandaliza con la propaganda del gobierno nacional, no hace más que reafirmar la confusión. De hecho, el slogan parece sacado de un aviso institucional de Telefé o Canal 13.
    Respecto de la uniformidad de los afiches, no estaría tan seguro: >>

    ResponderEliminar