sábado, 30 de enero de 2016

Leroy Vinnegar, thanks for the memory

Escuchaba, la otra noche, al saxofonista Teddy Edwards junto a Joe Castro en piano, Leroy Vinnegar en contrabajo y Billy Higgins en batería. Como cada vez que aparece sin que lo haya buscado especialmente, Vinnegar volvió a sorprenderme. Y lo recordé junto a Serge Chaloff, Sonny Clark y Jo Jones en "Thanks for the Memory", una de las primeras grabaciones que amé incondicionalmente.

1 comentario:

  1. Si, gracias por la memoria. Leroy Vinnegar fue un muy buen contrabajista que se afincó en Los Angeles. Escribió un hermoso tema en ¾ “For Carl” dedicado a Carl Perkins, gran pianista, también originario de Indianápolis como Vinnegar. Carl murió de una sobredosis de droga a los 29 años. Había sufrido de polio que le afectó su brazo izquierdo (tocaba con ese brazo paralelo al teclado y algunas notas graves ¡con el codo! lo que le otorgó un estilo muy particular.
    “For Carl” fue incluido en el LP de Vinnegar con su Quinteto “Leroy walks again!!” (Contemporary S7608) grabado en Los Angeles el 5 de Marzo de 1963 con Teddy Edwards en saxo tenor, Freddie Hill en trompeta, Roy Ayers en vibráfono, Mike Melvoin en piano, Milt Turner en batería y el líder/compositor en contrabajo. (https://youtu.be/xB6K2ZdLJwI)
    Otra versión muy buena del tema “For Carl”, la del trio del gran pianista Phineas Newborn Jr. (“A World of Piano!” Contemporary S7600, Los Angeles, 21 de Noviembre de 1961 con Sam Jones en contrabajo y Louis Hayes en batería (https://youtu.be/wGnc9RlucVs). Los datos que figuran en You Tube son erróneos.
    Gloria a Vinnegar, Newborn, Edwards, Land, etc. tremendos músicos no demasiado conocidos por estos lares. Vinnegar, me hizo recordar a “For Carl”y a muchos hoy olvidados con trayectoria en la Costa Oeste. Gracias por la memoria.

    ResponderEliminar